Antigüedades: Un paseo por El Rastro de Madrid

Nuevamente nos encontramos viajando en la búsqueda de muebles, lámparas y objetos decorativos novedosos que no se puedan encontrar o que sea complicado encontrar en Chile.

España es un país que nos fascina. La Decoradora de la Casa, lo conoce de cerca porque ha vivido allí varios. Lo primero que llama la atención es lo limpio y ordenado que se encuentra todo,  y lo segundo lo cercanas que son las personas. La gente vive la calle. Es cotidiano salir a tomarse un café o ir al bar a por una cerveza. Muchos de ellos pertenecen a algún pueblo (pequeña ciudad), allí se conocen todos: el panadero, el carnicero, el alcalde. Tienen sus propias fiestas y tradiciones particulares, de ahí que sea raro aburrirse. Donde vayas, hay toda clase de panoramas: históricos, culturales, gastronómicos.

En lo que respecta a nuestro viaje, les vamos a contar del Rastro. 

Mercado-Rastro

Antigüedades - Mercado El Rastro

 

El Rastro es mercadillo que ubicado en el barrio de Lavapiés, en el casco histórico de Madrid. Se realiza todos los domingos por las mañanas y durante unas horas las calles se encuentran abarrotadas. Uno puede ver de todo: ropa, accesorios, comida, antigüedades, música.

A nosotros, lo que nos apasiona son las antigüedades. Uno puede encontrarse: jarrones, cámaras antiguas, libros ancestrales, candelabros, lámparas, apliques, cuadros, centros de mesa. Lo mejor, el regateo con los vendedores ambulantes. No obstante, hay que estar atentos, el desconocimiento y muchas veces el que sepan que uno es turista puede complicar el asunto, bien por el precio que se cobra, bien porque lo que dicen ser una antigüedad, resulta ser una baratija. 

A la Decoradora le gustan las antigüedades desde que emprendió este oficio:

“Las antigüedades son algo curioso, porque perfectamente pueden estar en un ambiente con otras cosas más modernas, y sin embargo ahí tiene uno su antigüedad y siempre hay alguien que pregunte por su historia. Las antiguedades en parte me apasionan por eso, detrás siempre hay una historia que contar. Además crean cierta armonía en el ambiente, difícil de explicar, a mí en particular me fascinan”.

Mercado-Rastro-Madrid

Cuadros - Mercado El Rastro

 

Por último, uno no puede irse sin probar el Tinto de Verano, el Gazpacho (sopa de tomate fría) o el Pulpo a la Gallega y perderse en este lindo país.


Publicación más antigua Publicación más reciente