Colores y tendencias este otoño 2020

El confinamiento nos ha dado tiempo para reflexionar sobre los colores que se vienen este otoño. Hemos estado indagando hacia dónde van los colores este año y este el resultado que hemos querido compartir con ustedes.

Se viene con toda el azul. Paredes azules, sofás de uno, dos o hasta tres cuerpos azules. El azul como protagonista en sus distintas tonalidades. Dado que el azul es un color frio, para compensarlo se tiene que combinar con colores cálidos en los espacios. Colores tierra: beige, crudo, marrones claro, marrones oscuros, naranja y amarillo.

Otro color muy de moda es el color mostaza. No es tan estridente como el anterior, y sin embargo unido precisamente a tonalidades azules puede hacer verdaderas maravillas. El mostaza puede ser quién en esta pareja dé el toque final, ya sea mediante una manta color mostaza o un cojín color mostaza. Tenemos el espacio listo.

Otros colores muy socorridos son el naranja y, en la línea del mostaza, el amarillo. El naranja representa vibración, el amarillo también. Son colores vitales, enérgicos. Nos permiten viajar a otra dimensión. Cierto es que, como buenos colores con personalidad y carácter, en exceso pueden llegar a agotar. Es por ello, que intentaremos mezclarlos con colores que apacigüen, el beige, el crudo siempre dispuestos a tender una mano para hacer del ambiente un lugar más armónico. No nos cansamos de hablar de la armonía ¡Es tan fundamental! Unos almohadones con toques de naranja o amarillo, detalles con estos colores, o que su visualización la encontremos en estampados o finas rayas en un sofá, en una banqueta o incluso en las propias alfombras.

No sé si ustedes lo estarán experimentando, pero a mí este confinamiento ha desatado mi lado creativo aún más. Es lo que tiene tener tiempo para reflexionar, detenerse y observar. Y en tu hogar que estas encerrado hacerlo más acogedor que nunca, ubicando pequeños detalles que te animen como plantas, flores, una buena lámpara para leer, mantas. Al final es tu hogar y eso te refleja a ti como eres.

Espero que sigan bien y sus familias y amigos también. Desde Azohía y todo el equipo les mandamos un saludo grande y mucho cariño.

Alejandra Bucher C.

Diseñadora – Azohía Design


Publicación más antigua