LAS PLANTAS Y SUS EFECTOS EN EL HOGAR

macetero

Las plantas aportan un toque al hogar único. Iluminan con ese color verde en sus múltiples tonalidades y aportan color y textura al ambiente. Si a ello unimos un macetero a juego, entonces tenemos un acabado perfecto.

Queríamos aportar nuestro grano de arena en Azohía Design recomendando 3 tipos de plantas este verano:

  • Bugambilia: Arbusto trepador que puede llegar hasta los 8 metros con flores rosadas o fucsias que aportan un color inigualable. Requieren de mucho sol, de ser posible sol directo y requieren ser regadas en jardín una vez a la semana y en maceta cada 3 o 4 días. En invierno el regado es mucho más espaciado en el tiempo.
  • Aeonium arboreum: planta suculenta nativa de las Islas Canarias y la costa oeste de Marruecos. Prefieren ambientes secos a húmedos, de otra forma se pudren. En cuanto a la luz hay que evitar el sol directo, siendo mejor la semisombra y el riego podrá ser esparcido en el tiempo, abundante, pero no volviendo a regar hasta que se haya secado la tierra.
  • Agapanto: planta vistosa, de largas hojas verdes y flores color lila. Evoca a verano. Florece en primavera y verano, aunque su primera floración se produce a los dos o tres años. Puede estar al sol directo, salvo que sea demasiado fuerte en cuyo caso será mejor la semisombra. En cuanto al regado puede ser seguido, pero sin exceso, evitando que se formen charcos de agua.

¡Feliz verano!

El equipo de Azohía Design


Publicación más antigua